La UnADM cada año emite hasta dos convocatorias, normalmente en los primeros meses del año y a mediados de éste. Todas las convocatorias son casi similares en su proceso, sin embargo debe quedar claro que cada una tiene su propia vigencia y oferta educativa, así como también cada convocatoria se rige por sus propias bases, por lo tanto de una a otra convocatoria los cambios pueden ser significativos.
Desde que se creo la UnADM (2012), he observado que el proceso de admisión es muy largo o por lo menos así se hace sentir, toda vez que es 100% en línea, no hay mucha difusión y en algunos casos las indicaciones se tornan confusas. Normalmente desde la publicación de la convocatoria hasta el inicio de clases se tarda aproximadamente entre 4 a 5 meses.
Siendo gratuita, en línea, abierta y a distancia es una muy buena opción para quienes han truncado sus estudios por diferentes motivos, o por quienes desean estudiar a nivel superior pero no cuentan con recursos económicos o por cuestiones laborales o familiares han desistido en seguir estudiando.
Efectivamente, es gratis (aparentemente), tiene muchas bondades y sólo se requiere un equipo de cómputo y una buena conexión a Internet. Pero estudiar en la UnADM se requiere de mucho compromiso y de actitud. Dicha actitud se ve menguada por el proceso de admisión que no es del todo fácil, sino que se torna complicado y es ese el motivo por el cual este Blog se creó, con el objetivo de aclarar algunas dudas sobre el proceso de admisión con base a la experiencia de haber participado en varios procesos, en seguir muy de cerca desde su creación a la UnADM (antes UNAD) y que actualmente soy alumno en dicha Institución.
Para ver la convocatoria actual y el histórico de las mismas da clic en la parte de arriba en "Convocatoria".
Definitivamente no se sabia, realmente una oportunidad de estudio para quienes no tuvieron la facilidad y el apoyo por diferentes circunstancias de la vida, cabe mencionar que poca es la gente que esta enterada, creo que es excelente oportunidad el cual debemos de aprovechar... ¡muy bien compañero! muchas gracias por compartir y considerar otro medio de información, saludos.
ResponderBorrar