Ir al contenido principal

Sin docente.

La UnADM ha implementado una nueva estrategia, y es que al inicio de cada semestre y de cada bloque, no tendrás docente en las dos primeras semanas.

El objetivo es fortalecer el proceso formativo como estudiante en línea, es una propuesta que favorece el autoaprendizaje y la autogestión de tus conocimientos, según la UnADM.
Avisos como "Durante las dos primeras semanas deberás interactuar con tus compañeros, y un equipo de asesores que estarán guiando las actividades, lo que te permitirá desarrollar habilidades para el trabajo colaborativo, la comunicación escrita y la integración de equipos de trabajo", aparecen en el aula virtual.
La idea no está nada mal pues eso somos "estudiantes en línea" y tenemos que ser autodidactas, colaborativos, investigadores, organizados, etc., contar con las cualidades que caracterizan a este tipo de estudiante, ya que además el modelo educativo lo exige.
Todo lo anterior suena muya bien en "papel" o de manera enunciativa en un escenario ideal, pero ¿que está pasando en el mundo real ya en la práctica? ¿Cómo lo han tomado los docentes y los estudiantes? ¿Esto en realidad está funcionando?
Para responder a estos y otros cuestionamientos, te invito a ti como estudiante  a contestar de forma objetiva la siguiente encuesta.
Cuestionario: Sin docente. 2 primeras semanas.




Comentarios

  1. se supone que debemos de interactuar con nuestros compañeros pero ¿en donde? nos abren un foro en el cual debemos responder preguntas especificas y ya, nos dan una planeación para las actividades , los asesores y en cuanto llegan los profesores , cambian todo, para nosotros que trabajamos y tenemos familia el tiempo es crucial y creo se pierde mucho tiempo en 2 semanas sin docente , llegan los profesores y hay que hacer 4 actividades en 2 semanas y son 12 por tres asignaturas , enloquecemos por el poco tiempo , definitivamente no me acomoda y creo que el malestar es general, nos acostamos a las 3 de la mañana terminando una actividad por el tiempo por favor regresen al formato original gracias es solo una opinión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo Martha, si lo que desean es fortalecer el aprendizaje en esta modalidad, deberían de crear un ambiente de trabajo adecuado para poder coordinar las actividades y los tiempos, evitando crear contratiempos en el proceso; los maestros se vuelven locos cuando llegan y se enfrentan a un volumen elevado de actividades que corregir, sumado a todo lo que nos mencionas.

      Borrar
    2. Hola Martha!, efectivamente esto parece como la leyes que se aprueban son conocer el "fondo".. solo se dice que se haga, pero en realidad se requiere de un trabajo coordinado, planificado, estructurado ¿Quién lo va hacer? No hay orden internamente en la estructura de los "cursos", (materias o asignaturas); los afectados somos los estudiantes y lo "pobres" profes, ya que ellos, hasta donde se, no estructuran las clases, a lo más que llegan hacer es a planificar las fechas de entregar de las actividades ajustándose a un calendario "apretado"... el asesor cuenta con 48 para resolver o dar respuesta a un planteamiento y/o para habilitar los recurso y foros.... pero eso no sucede en la mayoría de las veces. Si estudiantes ya un poco avanzado, los resentimos, los de nuevo ingreso les afecta más... "Abrí el contenido nuclear de la asignatura Seguridad uno y estaba revuelto con Programación web"... "Algunas planificaciones son del 2017...", etc, etc... y así podemos encontrar muchas "fallas". En lo que respecta de la encuesta, espero tener un número considerable de estudiantes que la respondan para hacer un análisis y dar mi opinión definitiva pero con argumentos, es por eso que se les pide que la contesten de la manera más objetiva.

      Borrar
  2. Ismael que tal, gusto en saludarte, una pregunta entre en el SIGE estudiante y me dice que no estoy inscrito en ninguna materia, ¿Qué fue lo que paso? Gracias por tu atención y tiempo en atender este mensaje.

    ResponderBorrar
  3. Ya habias cursado alguna o habias tenido actividad en la plataforma de Blackboard?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Guía de Estudio 2023 Cuestionario Único de Habilidades. UnADM

  La guía. Esta guía no es oficial. La UnADM a manifestado que no hay examen de admisión como tal y tampoco una guía de estudio. Sin mebargo este cuestionario mide, de cierta forma, el grado de conocimiento y habilidades a nivel bachillerato que el aspirante debe poseer, tiene una calificación y depende precisamente de esa calificación para que se pase a la siguiente fase. Comunidad Estudiantil ha recopilidado cierta información relacionada con el cuestionario tomando en cuenta convocatorias anteriores y ha elaborado una guía con temas relacionados en la convocatoria actual y además incluye la forma de accesar y presentar exámenes simulados elaborados por el CENEVAL para el ingreso a la Universidad. Para obtener esta guía debes de registrarte en el formulario ya que en él se te proporcionará la clave para abrir el documento, posteriormente descarga laguía. Formulario para obtener la clave de la Guía.  Da click en la imagen o en el link Considera: Al final cuando lo envias te a...

Guia de estudio 2024. Cuestionario Único de Habilidades. Fase 3. Proceso de Admisión UnADM 2024

Comunidad Estudiantil,    comparte contigo la Guía 2024 que puede ayudarte a contestar el Cuestionario Único de Habilidades correspondiente a la Fase 3 del proceso de admisión UnADM 2024. Este documento NO es una guía oficial de la UnADM, si no que es una guía elaborada con base a convocatorias anteriores, comentarios de los aspirantes y luego ya estudiantes que prácticamente está conformada por el temario especificado en la convocatoria UnADM 2024. Responde a las necesidades que en diversas convocatorias los aspirantes han manifestado tener referente a una guía de estudio que les ayude precisamente como tal a efecto de repasar y/o estudiar temas que abarca el Cuestionario Único de Habilidades. La guía es un documento PDF que podrás descargar a través del link de abajo. El documento está protegido con contraseña. Esta cotraseña se te proporcionará al contestar un formulario. El objetivo de este formulario es determinar a cuántas personas les ha servido esta guía, para que con ...

Guión de entrevista.

La entrevista se define como "una conversación que se propone con un fin determinado distinto al simple hecho de conversar". Es un instrumento técnico de gran utilidad en la investigación cualitativa, para recabar datos. El presente artículo tiene como propósito definir la entrevista, revisar su clasificación haciendo énfasis en la semiestructurada por ser flexible, dinámica y no directiva. Asimismo, se puntualiza la manera de elaborar preguntas, se esboza la manera de interpretarla y sus ventajas. Finalmente, por su importancia en la práctica médica y en la educación médica, se mencionan ejemplos de su uso. ¿Qué es un Guión de Entrevista? Un guión de entrevista es la lista de los puntos a tratar y las preguntas que un entrevistador va a formular al entrevistado en dicha conversación, las cuales deben generar respuestas coherentes de acuerdo con la finalidad de la entrevista. El guión de entrevista puede contener preguntas estructuradas, las cuales ya están previamen...