El objetivo es fortalecer el proceso formativo como estudiante en línea, es una propuesta que favorece el autoaprendizaje y la autogestión de tus conocimientos, según la UnADM.
Avisos como "Durante las dos primeras semanas deberás interactuar con tus compañeros, y un equipo de asesores que estarán guiando las actividades, lo que te permitirá desarrollar habilidades para el trabajo colaborativo, la comunicación escrita y la integración de equipos de trabajo", aparecen en el aula virtual.
La idea no está nada mal pues eso somos "estudiantes en línea" y tenemos que ser autodidactas, colaborativos, investigadores, organizados, etc., contar con las cualidades que caracterizan a este tipo de estudiante, ya que además el modelo educativo lo exige.
Todo lo anterior suena muya bien en "papel" o de manera enunciativa en un escenario ideal, pero ¿que está pasando en el mundo real ya en la práctica? ¿Cómo lo han tomado los docentes y los estudiantes? ¿Esto en realidad está funcionando?
Para responder a estos y otros cuestionamientos, te invito a ti como estudiante a contestar de forma objetiva la siguiente encuesta.
Cuestionario: Sin docente. 2 primeras semanas.
se supone que debemos de interactuar con nuestros compañeros pero ¿en donde? nos abren un foro en el cual debemos responder preguntas especificas y ya, nos dan una planeación para las actividades , los asesores y en cuanto llegan los profesores , cambian todo, para nosotros que trabajamos y tenemos familia el tiempo es crucial y creo se pierde mucho tiempo en 2 semanas sin docente , llegan los profesores y hay que hacer 4 actividades en 2 semanas y son 12 por tres asignaturas , enloquecemos por el poco tiempo , definitivamente no me acomoda y creo que el malestar es general, nos acostamos a las 3 de la mañana terminando una actividad por el tiempo por favor regresen al formato original gracias es solo una opinión
ResponderBorrarTotalmente deacuerdo Martha, si lo que desean es fortalecer el aprendizaje en esta modalidad, deberían de crear un ambiente de trabajo adecuado para poder coordinar las actividades y los tiempos, evitando crear contratiempos en el proceso; los maestros se vuelven locos cuando llegan y se enfrentan a un volumen elevado de actividades que corregir, sumado a todo lo que nos mencionas.
BorrarHola Martha!, efectivamente esto parece como la leyes que se aprueban son conocer el "fondo".. solo se dice que se haga, pero en realidad se requiere de un trabajo coordinado, planificado, estructurado ¿Quién lo va hacer? No hay orden internamente en la estructura de los "cursos", (materias o asignaturas); los afectados somos los estudiantes y lo "pobres" profes, ya que ellos, hasta donde se, no estructuran las clases, a lo más que llegan hacer es a planificar las fechas de entregar de las actividades ajustándose a un calendario "apretado"... el asesor cuenta con 48 para resolver o dar respuesta a un planteamiento y/o para habilitar los recurso y foros.... pero eso no sucede en la mayoría de las veces. Si estudiantes ya un poco avanzado, los resentimos, los de nuevo ingreso les afecta más... "Abrí el contenido nuclear de la asignatura Seguridad uno y estaba revuelto con Programación web"... "Algunas planificaciones son del 2017...", etc, etc... y así podemos encontrar muchas "fallas". En lo que respecta de la encuesta, espero tener un número considerable de estudiantes que la respondan para hacer un análisis y dar mi opinión definitiva pero con argumentos, es por eso que se les pide que la contesten de la manera más objetiva.
BorrarIsmael que tal, gusto en saludarte, una pregunta entre en el SIGE estudiante y me dice que no estoy inscrito en ninguna materia, ¿Qué fue lo que paso? Gracias por tu atención y tiempo en atender este mensaje.
ResponderBorrarYa habias cursado alguna o habias tenido actividad en la plataforma de Blackboard?
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