REVISIÓN DE ESTUDIOS
Guía para la entrega del expediente escolar del nivel Técnico Superior Universitario y Licenciatura.
Si eres estudiante matriculado/a de la UnADM, es necesario que envíes tus documentos originales para integrar tu expediente escolar y verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento Escolar.La entrega de documentos originales es obligación de los estudiantes, mismos que estarán a resguardo de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes de la Universidad Abierta y a Distancia de México durante toda tu trayectoria académica, y serán devueltos una vez que se concluya el trámite de titulación. De tal manera que debes conservar un juego de copias y respaldo digital de los mismos.
El expediente escolar físico y digital son el soporte documental del Título, Diploma o Grado otorgado por esta Institución.
No hay excepciones para el envío de documentación, el Reglamento Escolar menciona que “La falta de la documentación oficial original será causa de cancelación de los tramites que se hayan realizado, causando baja definitiva sin necesidad de previo aviso por parte de la Universidad. También será motivo de baja definitiva, presentar un certificado falso o alterado”.
¿Qué es la revisión de estudios?
Es el Envío o entrega de documentos originales para integrar el expediente escolar y verificar elcumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento Escolar.
Los documentos que se entregan son:
- Acta de nacimiento original.
- Certificado de estudios de educación media superior, de bachillerato o equivalente en original.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Copia de tu identificación oficial vigente (IFE, INE).
- Formato de entrega de documentos para Revisión de Estudios.
¿A quién está dirigido?
Los estudiantes de recién ingreso y que se indique su periodo de ingreso en portal / Estudiantes / Expediente escolar y /o aviso.
¿Cómo se realiza el trámite de revisión de estudios?
El procedimiento de revisión de estudios se presenta en la Guía UnADM Revisión de Estudios, documento publicado en el portal institucional sección estudiantes / expediente escolar.
Es indispensable que antes de entregar los documentos leas completa y atentamente dicha
guía, en donde encontrarás información actualizada sobre las características de los documentos y cómo integrar tu expediente escolar. Al final de la guía existe un apartado de preguntas frecuentes para mayor información.
Entrega tu documentación durante el periodo señalado, ya sea personalmente, a través de terceros o
bien por mensajería o correo postal certificado en la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes.
Horario de servicio de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, en días hábiles.
¿Dónde se resuelven las dudas sobre este trámite escolar?
Mesa de servicio:
Tema: Trámites Escolares / Expediente escolar
Correo electrónico:
certificado@unadmexico.mx
Importante:
Artículo 6 del reglamento escolar.
La falta de la documentación oficial original correspondiente, será causa de cancelación de los
trámites que se hayan realizado, causando baja definitiva sin necesidad de previo aviso por parte de la
Universidad. También será motivo de baja definitiva, sin posibilidad de reingreso a la Universidad, la
presentación de documentos falsos o alterados, y/o proporcionar información falsa.
Los siguientes documentos te permitirán realizar correctamente este trámite:
- Guía de revisión de estudios 2019-1
- Solicitud de revisión de estudios 2019-1
- Hoja de cotejo 2019-1
- Formato para etiquetas revisión de estudios-2019-1
Recursos:
Video que muestra cómo integrar y enviar el expediente escolar 2019-1.
Fuentes de consulta:
- Reglamento escolar.
- Manual del estudiante 2019-2
- Expediente escolar.
Recuperado el 30-julio-2019 de https://unadmexico.mx/
Buen día, Ok pero mencionas que es del periodo 2019-1, entonces para el periodo 2019-2, hasta que fecha tenemos para la entrega. Crea confusión porque menciona que la fecha de inicio de clases es el 8 de julio para los del periodo 2019-2.
ResponderBorrarPero también mencionan que la plataforma UnADM tiene errores con respecto a las fechas.
Entonces hasta que fecha tengo para entregar los documentos del periodo 2019-2
Saludos
Rafael Gutiérrez Dillón