Ir al contenido principal

¿Quieres solicitar una beca este 2019?

Si estudias una licenciatura, Técnico Superior Universitario (TSU), un posgrado o eres docente en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) puedes aplicar a una de las becas que otorga
la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES).

Infografía: ¿Cómo me registro en el SUBES?

Infografía: ¿Cómo activar la ficha escolar?

Infografía: ¿Cómo solicito una beca?

Infografía: ¿Qué es y como capturo mi CLABE interbancaria? ¿Cómo cargar el documento probatorio?


Convocatorias abiertas:  https://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/90-conv_abiertas

Video 1 de 3. Cómo registrarse en el SUBES:


Video 2 de 3. Cómo activar tu ficha escolar.



Video 3 de 3. Cómo solicitar la Beca Manutención 2019-II


Libro Agenda: Pequeño Cerdo Capitalista 2020: Arregla tu relajito financiero en 365 días

Comentarios

  1. Hola Isma buen día queria preguntarte cual es la cuestión por la que no me han ofertado ninguna beca para participar en el SUBES, ya estaba registrado anteriormente y aparece mi historial, pero eh estado pendiente después de que active mi ficha y aun no me aparece nada. Espero tu respuesta, Gracias.

    ResponderBorrar
  2. El motivo es porque aún no hay convocatoria en el portal oficial a la cual puedas aplicar, por el momento está la de movilidad internacional, te sugiero leas esa convocatoria y de acuerdo a las bases determines si puedes aplicar y por otro lado debes de tener tu ficha escolar en el Subes, dicha ficha se activa cada 6 meses (es la vigencia) saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  3. Hola buen día Ismael!
    Primero que nada muchas gracias por siempre subir información. Ya mandé mi correo y ojalá contesten pronto. Yo tengo una duda: cuánto te tardó a ti la constancia de estudios? vi que en tu vídeo dijiste 30 días, pero no sé si te referías a 30 días hábiles o a 30 días normales. Yo solicité la mía el 16 de julio y ya es 12 de agosto y no me dan nada de respuesta, sólo dice "en proceso". A mi me urge porque lo necesito para una visa, pero no me responden tickiet, el número de 01800 ni lo contestan y bueno. No sé cuántos días normalmente se tardan en dar una constancia.
    PD. yo pedí una física.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La solicité el 16 de julio y me llegó 15 de agosto, saludos

      Borrar
  4. Hola Ismael
    Antes que nada me gusto mucho la informacion que subiste. yo tengo una pregunta y es que al momento de registrarme en el SUBES me aparece esta leyenda " Tu información escolar o docente no ha sido registrada por tu Institución Pública de Educación Superior (IPES). Acude a tu IPES y solicita que registren dicha información. Recuerda que tú no puedes llenar esta sección, es responsabilidad únicamente de tu Institución." a lo que he intentado saber la manera de solicitar dicho registro o que puedo hacer.

    ResponderBorrar
  5. Bueno, no mencionas de que universidad eres. Pero te comento, en caso de ser de alguna institución pública (IPES) modalidad presencial, debes de acudir al departamento o área de control escolar pedir la activación de tu ficha escolar, a la cual tienes derecho por ser estudiante sin importar si eres de nuevo ingreso o no. Esa área se encargará de darte toda la información y una explicación en el caso de que te puedan activar la ficha escolar para el semestre julio-diciembre 2019. Ahora bien en el caso exclusivo de los estudiantes de la UnADM, el proceso de activación de ficha escolar es diferente y es 100% en línea y se tiene que hacer mediante solicitud vía correo electrónico desde una cuenta institucional.

    ResponderBorrar
  6. Hola Ismael, tengo una duda, que es el acuse? es importante llevarlo? por que me dijeron que si no lo llevo no me llegara la beca, soy nueva en tener la beca, debo mencionar que no tengo correos en mi bandeja de entrada, ni spam ni correos no deseados, pero me acaban de dar la tarjeta de cobro. No se que hacer por que no entiendo cual es el acuse, o el documento ese que me piden

    ResponderBorrar
  7. Yo quiero una beca para mi hijo esta en 4 año de primaria

    ResponderBorrar
  8. En mi caso dice que mi curp ya ah sido registrada con ese correo que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  9. Hola Ismael García soy egresada de la unadm quiero solicitar una beca ya tengo mi ficha escolar activada pero los datos que aparecen están mal , ya que escribieron una carrera que no estoy cursando como puedo solicitar la corrección de datos ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si solo es el programa educativo que está mal, te recomiendo que actives tu ficha escolar y que apliques a la beca de manutención que está vigente, ya que está por terminar la etapa de registro (27 de septiembre). Y para la próxima solicitas la actualización de tus datos ante el área de becas de la UnADM. Lo correcto sería que actualizarás tus datos antes de activar la ficha, pero tal vez lleve tiempo, y no te de chance de aplicar a la beca. De todas maneras, lo importante es que estés inscrita en este período escolar. Saludos.

      Borrar
  10. Buenas tardes ismael, me. Ayudo mucho la información que subiste pero tengo una duda, soy estudiante de la institución de UPN y salí beneficiado de la beca de manutención.
    Mi duda es si se puede también con la tarjeta de debito de banco azteca o solo de "guardadito" ?
    Tengo una tarjeta activa de debito quiero usar eso pero no se si pueda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.. sì te sirve... y màs porque ya està activa... solo tienes que conseguir un estado de cuenta tu tarjeta que ya tienes..

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Guía de Estudio 2023 Cuestionario Único de Habilidades. UnADM

  La guía. Esta guía no es oficial. La UnADM a manifestado que no hay examen de admisión como tal y tampoco una guía de estudio. Sin mebargo este cuestionario mide, de cierta forma, el grado de conocimiento y habilidades a nivel bachillerato que el aspirante debe poseer, tiene una calificación y depende precisamente de esa calificación para que se pase a la siguiente fase. Comunidad Estudiantil ha recopilidado cierta información relacionada con el cuestionario tomando en cuenta convocatorias anteriores y ha elaborado una guía con temas relacionados en la convocatoria actual y además incluye la forma de accesar y presentar exámenes simulados elaborados por el CENEVAL para el ingreso a la Universidad. Para obtener esta guía debes de registrarte en el formulario ya que en él se te proporcionará la clave para abrir el documento, posteriormente descarga laguía. Formulario para obtener la clave de la Guía.  Da click en la imagen o en el link Considera: Al final cuando lo envias te aparecerá

Convocatoria UnADM 2023

  La convocatoria para ingresar a la UnADM de este año, está dirigida a todas las personas mexicanas que cuenten con estudios de nivel medio superior y que tengan su certificado que lo avale. No podrán participar personas de segundo programa educativo (carrera), es decir, los que ya tengan una carrera de nivel universitario. Los espacios ofertado son 7,200 lugares distribuidos en 23 programas educativos nivel licenciatura y un programa educativo nivel TSU. Consulta las bases en el sitio oficial de la UnADM, da clic en la imagen de arriba para acceder a la convocatoria. El proceso de admisión se lleva a cabo en el Micrositio diseñado para tal efecto, al cual puedes acceder mediante el siguiente link o directamente desde el portal de la UnADM. Micrositio del proceso de admisión UnADM 2023. Recursos: Consulta los siguiente recursos acerca de la convocatoria UnADM 2023 y del micrositio.    

Guión de entrevista.

La entrevista se define como "una conversación que se propone con un fin determinado distinto al simple hecho de conversar". Es un instrumento técnico de gran utilidad en la investigación cualitativa, para recabar datos. El presente artículo tiene como propósito definir la entrevista, revisar su clasificación haciendo énfasis en la semiestructurada por ser flexible, dinámica y no directiva. Asimismo, se puntualiza la manera de elaborar preguntas, se esboza la manera de interpretarla y sus ventajas. Finalmente, por su importancia en la práctica médica y en la educación médica, se mencionan ejemplos de su uso. ¿Qué es un Guión de Entrevista? Un guión de entrevista es la lista de los puntos a tratar y las preguntas que un entrevistador va a formular al entrevistado en dicha conversación, las cuales deben generar respuestas coherentes de acuerdo con la finalidad de la entrevista. El guión de entrevista puede contener preguntas estructuradas, las cuales ya están previamen