Ir al contenido principal

Beca manutención 2019.

Los estudiantes de la UnADM pueden aplicar a la convocatoria de la beca de manutención 2019 promovida por el gobierno federal.

La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), con base en el Acuerdo número 10/02/19 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de marzo de 2019, mediante el cual se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2019,

C O N V O C A

A estudiantes mexicanos/as inscritos/as en el nivel de licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el país, a postularse para la beca de Manutención 2019, cuyo objetivo es fomentar que tengan acceso a los servicios de educación y continúen oportunamente con sus estudios en el tipo superior, evitando así la deserción escolar.

Los/as postulantes se ajustarán a las siguientes:


Bases:

Link de descarga de la convocatoria:


https://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/files/Comunicacion/Convocatorias/2019/Convocatorias_PDF/MANUTENCION_FEDERAL_2019.pdf

Video explicativo:


Dudas sobre la beca de manutención 2019:




Diapositiva del video de dudas:



Respuestas a las preguntas del Chat:

José Gómez Camacho​si soy aspirante puedo aplicar?No.

Juan Carlos HR​duda: también los estudiantes q llevamos un mes en la UnADM tenemos derexo a veca? sí.

Francisco Ramirez​hasta que edad ? No hay limite.

María Ávila​Hola buenas noches, podemos concursar en la beca los del Estado de México.sí

dulce oaxaca​los de 1er semestre si pueden solicitarla.

Marlene Martinez​Podemos ser acreedores de alguna beca?? Sí.

Marlene Martinez​como puedo.saber si quede registrada correctamente. El 27 dan a conocer los resultado.

A. Kroos​Antes de lo del SUBES tengo que tener ficha escolar? Primero te registra al SUBE, luego gestionas la ficha E.

Nero Soushi​hay algun examen propedeutico para el ingreso a la unadm?No lo hay. Solo se contestarán 4 cuestionario.

Luis Alberto Estrada Gonsalez​Hola, es muy necesario enviar correo para activar ficha desde mi correo institucional?. en caso de la UnADM sí. Ese es el procedimiento.

Oscar Garcia​en caso de tener un familiar con tarjeta de débito puedo dar esa clave interbancaria? No.

Hector Davila​Para los que somos aspirantes, ¿en un futuro habrá oportunidad de obtener beca?

A. Kroos​Hace falta un promedio especial para solicitar la beca? No.

Fernando Méndez​Hola la beca es por familia o por estudiante, en mi caso yo estoy en Prepa en Linea-SEP y mi esposa en la UnADM, crees que podriamos aspirar los dos a una beca cada uno. Es por estudiante, en este caso.

Ernesto ginza​Hola, Buenas noches Ismael. ¿Cuál es el promedio mínimo para obtener la beca para los de primer ingreso? No hay promedio mínimo.

Ezekiiel Jr Baex​yo tengo una duda un ejemplo si entro a la unadm hadta que momento puedes trabajar como practicante, un ejemplo en el lugar de donde soy Reynosa Tmps pues ahi demadiadas empresas y aveces dan oportuni. En los 2 últimos semestre.

Jaque Rouu​hola soy aspirante, hise mi registro pero no me dejo hacer el estudio socio económico, aun sigo en el proceso? Sin estudio socoedmeográfico No.

Nero Soushi​Donde encuentro esa guia disculpa? En mi canal video num. 5 ¿Y ahora que sigue? unadm 2019-2 https://www.youtube.com/watch?v=1Ql2gwmI9tA

ANA LIMAS​los de nuevo ingreso. pueden obtener la beca. Si cuando estés cursando el primer semestre. Aspirantes No.

poncho lin​los que tenemos una cédula profesional no podemos ser beneficiados? No.

Claudia Sedano Eliópulos​si acabo iniciar?? este mes termino mi primer trimestre. Si puedes aplicar.

Wen Nt​Mi certificado llega el 20 de marzo, puedo subir la copia y despues entrego el original ? Sí.
Osiel Salazar​oigan en la solicitud les piden forzozamente el acta actualizada ??????????????????? No, pero después si la pedirán.

Marlene Martinez​si llevamos un mes en la unadm, podemos participar en la beca?? Por supuesto. Si ya eres estudiante.

Karen MTV​Hola, soy aspirante ya solo me falta subir el certificado, sólo que está escaneado un poco de lado de la parte trasera, ¿así lo puedo subir? ¿será válido? Para el proeceso de registro si. Despues lo tendras que reemplazar.

Hector Davila​En tu experiencia Ismael, ¿Cuánto tiempo se requiere para estudiar diariamente para el curso propedéutico y para las asignaturas de la UNADM? ¿Cuanto tiempo se requiere de estudio diario promedio? de 1 a 2 hora prope. y ya en la carrera 4 horas mínimo diario.

Ernesto ginza​Buenas noches, Ismael me acaban de mandaron un correo que no pueden activar mi ficha por que mi promedio de bachillerato es de 7.9; eso está mal de acuerdo a la convocatoria ya que en ella no especifica el promedio.

Juaankyy Cruuz​hola buenas noches a mi no me han activado mi ficha escolar y no puedo seguir con el proceso de registro a la beca sabes cuanto tiempo tardan en activar la ficha? Se están tardando actualmente 3 días en promedio.

TOBABCS​Actualmente curso el primer semestre y quiero inscribirme a otra carrera, para estudiar dos, pero no me deja volver a inscribirme. No se puede aún hasta la cuando ya hayas cursado el 50% de tu primer carrera.

Andy G​ESTOY SUBIENDO MI CLABE INTERBANCARIA PERO ME MARCA ERROS Y QUE LO INTENTE MAS TARDE. Ese error se subsanará.

A. Kroos​Una vez registrado en el SUBES y con la ficha escolar activada, solo es cuestion de esperar al 27 de marzo por los resultados? No tan así la ficha activada te da derecho a contestar el cuestionario de la beca una vez que termines el proceso, es solo esperar el dia 27.

Alesita Salas​Ismael , ayuda cuando es el envío de documentos? Pedí prórroga y me la dieron hasta 2019-1, con base a la prorroga todo parece indicar que será hasta noviembre 2019.

Jose Carvente​quiero recuperar mi contraseña, pero me dice que el servicio de correo no esta activo que ibtente mas tarde que hago. Esperar, porque si se restablece.

Oscar Moreno​hola! estoy cursando actualmente mi carrera principal en modo precencial pero tengo interés sobre una de las Lic. qué imparte la UnADM puedo cursarla? si.

Moises Angel​para cancelar el procedo ? Hay un botón solo le das cancelar.

Alesita Salas​Si tú taller, me sirvió mucho de ayuda, ya tengo listo todo, nada más espero la fecha.

Amore Jhanny​si ya te dijeron que pasas ala otra face que se puede hacer. Esperar las fechas segun la convocatoria.

Jocelyn Flores ​a mi me la activaron el mismo dia que la solicité

José Gómez Camacho​si repruebo el propedeutico o no lo termino me dan baja definitiva? o me dan oportunidad para volverlo aplicar la proxima convocatoria. Te dan chance para la proxima vez, comienzas desde cero el proceso de admisión.

Oscar Moreno: Muchas gracias por tu respuesta, de hecho ya inicie el tramite de dos duplicados de mi certificado, era la duda que tenia, excelentes videos.

Maribel Aguilar​Buenas noches Ismael, te felicito por tu canal, podrias hacer un tutorial sobre la aula virtual, ya que la plataforma esta confusa y cuesta trabajo entender.

Gilberto Sanchez​buenas noches, a mi la undam , ya me activó mi cuenta, en 2 días. gracias por la información y ayuda.

Luis Rolland​Hola Ismael un Saludo desde La Paz, una pregunta. Consideras que publiquen el viernes 15 el resultado de los aspirantes a nuevo ingreso o sabes para cuando se publican? En la fase de registro te avisan en el SIGE en cuanto subas tu documento y conteste sl cuestionario sociodemográfico por lo tanto ya pasaste a la siguiente fase.

Vere Buci​hacen examen de admisión?No. Solo son cuestionarios de diagnóstico.

Jorge Cabrera​Por cierto, en que se basan para aceptar a un aspirante a la siguiente fase? Qué porcentaje de aspirantes tienen la posibilidad de ser aceptados? Se basan en las respuestas del estudio. No solo en que suban su documento y contesten el cuestionario sociodemográfico, en ese sentido 
todos pasan excepto aquellos que hagan una de esas dos cosas o ninguna, por consiguiente muchos no pasan.

Carlos Rojas​Tienen idea que materias se tiene que estudiar para los cuestionarios. En el video numero 5 de este proceso 2019-2 comparto una guía. https://www.youtube.com/watch?v=1Ql2gwmI9tA

Jorge Cabrera​Entonces debemos ingresar al sige para asegurarnos de que ya todo esté en orden antes de la fecha límite de registro. Es correcto.

Wen Nt​puedo subir una copia del certificado en lo que llega el duplicado, llega el 20 de marzo para registrarme en el sige. Si puedes. pero después lo tienes que reponer.

Francisco Escobedo​Si repruebo una asignatura? No pasa nada, luego la recursas, pero tu estatus es irregular hasta que la pases y asi no puedes aplicar a becas.

Rodrigo Flores de la Rosa​hola. Que tal Rodri, gusto tenerte por acá.


Andy G​NO PUEDO SUBIR MI CLAVE INTERBANCARIA PORQU ME MARCA ERROR. Ese error ya lo está biendo la CNBES.

Maria Andrea Galicia​apartir de que día aplicaran los cuestionarios. Puede ser después del 15 de marzo o el 1 de abril (fecha marcada en la convocatoria) Se debe se estar atento en el SIGE.

yo pursquienmas​puede ser de banco azteca?Si puede.


==========Fin de la transmisión===============

Comentarios

  1. Hola buenas tardes Ismael, a mi me da mensaje de error si entro como aspirante, por lo que entre como estudiante y me sale un mensaje que Aspirante registrado en la convocatoria de ingreso 2019-2, este mensaje aún NO es para ti. pero le doy click en estudiantes y me sale el mensaje de error, le doy en ingresar y solo así pude inscribirme, pero me DICE lo siguiente: en TIRA DE MATERIAS: A continuación verás las asignaturas que inscribiste en el semestre 2019-1. Una vez que tu docente sea asignado por la Coordinación académica y el inicio de clases próximo, aparecerán sus datos completos. No me dice que es 2019-2....por favor necesito de tu ayuda para ver si lo hice mal o que debo hacer, despéjame de dudas por favor, saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola hice mi registro pero no pude contestar nada del estudio sociodemográfico pero ya le di en confirmar. Puedo volver a entrar para llenarlo? Sino me dicen que quedó fuera del programa :(

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Guía de Estudio 2023 Cuestionario Único de Habilidades. UnADM

  La guía. Esta guía no es oficial. La UnADM a manifestado que no hay examen de admisión como tal y tampoco una guía de estudio. Sin mebargo este cuestionario mide, de cierta forma, el grado de conocimiento y habilidades a nivel bachillerato que el aspirante debe poseer, tiene una calificación y depende precisamente de esa calificación para que se pase a la siguiente fase. Comunidad Estudiantil ha recopilidado cierta información relacionada con el cuestionario tomando en cuenta convocatorias anteriores y ha elaborado una guía con temas relacionados en la convocatoria actual y además incluye la forma de accesar y presentar exámenes simulados elaborados por el CENEVAL para el ingreso a la Universidad. Para obtener esta guía debes de registrarte en el formulario ya que en él se te proporcionará la clave para abrir el documento, posteriormente descarga laguía. Formulario para obtener la clave de la Guía.  Da click en la imagen o en el link Considera: Al final cuando lo envias te aparecerá

Convocatoria UnADM 2023

  La convocatoria para ingresar a la UnADM de este año, está dirigida a todas las personas mexicanas que cuenten con estudios de nivel medio superior y que tengan su certificado que lo avale. No podrán participar personas de segundo programa educativo (carrera), es decir, los que ya tengan una carrera de nivel universitario. Los espacios ofertado son 7,200 lugares distribuidos en 23 programas educativos nivel licenciatura y un programa educativo nivel TSU. Consulta las bases en el sitio oficial de la UnADM, da clic en la imagen de arriba para acceder a la convocatoria. El proceso de admisión se lleva a cabo en el Micrositio diseñado para tal efecto, al cual puedes acceder mediante el siguiente link o directamente desde el portal de la UnADM. Micrositio del proceso de admisión UnADM 2023. Recursos: Consulta los siguiente recursos acerca de la convocatoria UnADM 2023 y del micrositio.    

Guión de entrevista.

La entrevista se define como "una conversación que se propone con un fin determinado distinto al simple hecho de conversar". Es un instrumento técnico de gran utilidad en la investigación cualitativa, para recabar datos. El presente artículo tiene como propósito definir la entrevista, revisar su clasificación haciendo énfasis en la semiestructurada por ser flexible, dinámica y no directiva. Asimismo, se puntualiza la manera de elaborar preguntas, se esboza la manera de interpretarla y sus ventajas. Finalmente, por su importancia en la práctica médica y en la educación médica, se mencionan ejemplos de su uso. ¿Qué es un Guión de Entrevista? Un guión de entrevista es la lista de los puntos a tratar y las preguntas que un entrevistador va a formular al entrevistado en dicha conversación, las cuales deben generar respuestas coherentes de acuerdo con la finalidad de la entrevista. El guión de entrevista puede contener preguntas estructuradas, las cuales ya están previamen