Muchas veces estamos escribiendo un artículo y queremos mostrar (visualizar) un documento ya sea PDF, Word, Excel o PowerPoint. Es decir que en la misma entrada se muestre dicho documento sin que haya necesidad de colocar un enlace (link) para abrirlo o descargarlo.
Video Tutorial: Cómo integrar un documento PDF, Word, Excel, PowerPoint a un Blog.
Para integrar un documento de los mencionados, realice lo siguiente:
- Desde su Google Dirve suba el archivo.
- Comparta su documento, de recomienda que sea público y solo lectura.
- Desde su Google Drive, abra el documento y haga clic en los tres puntos (más opciones) situado en la parte superior derecha, seleccione "Abrir en una ventana nueva"
- Una vez que se abra en una ventana nueva, vuelva a dar clic en los tres puntos (más opciones) y seleccione "Insertar elemento"
- Copie el código completo HTML que aparece.
- En la entrada "post" que esté editando o creando en su blog, de clic en la pestaña "HTML" situada en la parte superior izquierda.
- Vera el código HTML del post que está escribiendo o editando, valla hasta al final de dicho código y pegue el código tal cual que copió en el paso número 5.
Ejemplo de un documento PDF integrado o incrustado:
Video Tutorial: Cómo integrar un documento PDF, Word, Excel, PowerPoint a un Blog.
Comentarios
Publicar un comentario